15 octubre 2008

Servicios Ambientales

La expresión servicio natural o servicio ambiental designa a cada una de las utilidades que la naturaleza proporciona a la humanidad en su conjunto, o a una población local, desde un punto de vista económico. El término fue introducido por Robert Costanza y sus colaboradores en trabajos científicos orientados a valorar el medio natural en un lenguaje compatible con el de la Economía estándar, que rechaza hablar de valor si no es en términos estrictamente monetarios y relativos a transacciones.

Detrás del concepto de servicio natural hay análisis que demuestran que la Naturaleza ofrece algo más que valores estéticos, como la belleza del paisaje o un hábitat para las fieras. Aunque el valor recreativo es el más fácil de reconocer, y es el fundamento de actividades económicas importantes como el turismo rural y el eco turismo, los mayores beneficios (y perjuicios) no son apreciables sin una visión integrada de la naturaleza y de la inserción de la humanidad en ella.

Si desea ampliar esta información, puede ingresar al vinculo situado en el titulo de esta entrada que lo llevara a un articulo publicado en la revista de la Universidad de los Andes donde se habla de los Servicios Ambientales, Agua y Economía, dicho articulo fue publicado en el mes de Noviembre del año 2007 y su autor es Juan Pablo Ruiz Soto quien es Economista con especialidad en manejo de recursos naturales.

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